Seleccionar página

Steinplatte Waidring – consejos y experiencias para el altiplano

by

Durante nuestras vacaciones en PillerseeTal nos impresionó especialmente una zona de senderismo: Steinplatte Waidring. El altiplano de hasta 1869 metros es ideal para recorrer muchos kilómetros y realizar excursiones de descubrimiento. También está el Triassic Park, un parque temático con dinosaurios de tamaño natural, un parque infantil, fuentes de agua, una cueva de estalactitas y un espectacular mirador sobre el abismo. ¿Qué se puede ver en Steinplatte Waidring? ¿Vale la pena un viaje? En mi informe de experiencia, con muchos consejos útiles, he reunido para usted los datos y la información más importantes sobre el altiplano.

Ahora sus vacaciones en el pintoresco Waidring en PillerseeTal son asequibles Reserva con HolidayCheck!*

Creo que eso es bastante alto, mientras subimos a la góndola roja brillante en la estación del valle en Waidring. Ni siquiera se puede ver la estación de montaña, primero tenemos que subir a la cima de una colina antes de poder ver la cima. En el camino hacia arriba tenemos una vista espectacular sobre el valle, sobre Waidring y hasta el Pillersee y hasta la Cruz de Jacob.

Sólo por eso merece la pena subir hasta la cima, hasta la losa de piedra que, vista de cerca, hace honor a su nombre y por la que pasa la góndola bastante cerca. También puedes usar esto E-Bici Conduzca hasta aquí o camine a pie si está en buena forma.

Creo que un dinosaurio me está besando: Triassic Park; nunca habíamos visto algo así en una montaña. Qué atracción tan emocionante y educativa. Foto de : Sascha Tegtmeyer

Hace frío a más de 1860 metros sobre el nivel del mar.

La estación de montaña es una de las más altas de la zona. E inmediatamente me doy cuenta de un gran error. Olvidé mi chaqueta en el auto. Aunque abajo hace unos 25 grados centígrados, arriba también Losa En Waidring todavía queda algo de nieve y las temperaturas rondan el punto de congelación mientras sopla un viento helado. Cierra los ojos y continúa, creo. Y así me quedé helado durante todo un día. La primera lección para ti en este momento: haz las maletas verano Lleve algo abrigado para ponerse, incluso si hace 30 grados en el valle.

Vídeo – La losa de piedra de Waidring es tan hermosa

A continuación tengo un vídeo para ti en el que puedes ver por qué es tan bonito en la cima del Steinplatte Waidring.

YouTube

Al descargar el vídeo, aceptas la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar video

Lo más destacado: el Parque Triásico

Dicho esto, cuando llegamos a la cima de la montaña nos quedamos atónitos: lo primero que vimos fue un enorme Estegosaurio. Y frente a nosotros se extiende un impresionante altiplano lleno de rutas de senderismo, prados, subidas y bajadas, vacas, ciclistas, excursionistas y, por supuesto, muchas familias que se maravillan con el Parque Triásico.

Donde hoy está la losa de piedra, solía haber un antiguo mar llamado Tetis y aquí se han encontrado dinosaurios, corales y amonitas. El Parque Triásico: nunca hemos visto nada parecido en una montaña. Qué atracción tan emocionante y educativa.

Lo que debes saber sobre PillerseeTal

Mis informes de viaje y publicaciones de blog sobre la región del Tirol

Blog de Austria| Informe de viaje Fieberbrunn | Hotel Alte Post | Cruz de Jacob | waidring | Lago de puerro | Excursionismo | Ejecutar | SUP | marion pichler

¡Reserva ya tus merecidas vacaciones!

Reserve ahora las vacaciones de sus sueños con condiciones favorables en el reconocido portal de reservas Cheque de vacaciones – mejor valorado por Fundación Warentest (01/2024). ¡Haz clic y navega ahora!

Reserve ahora las vacaciones de sus sueños con condiciones favorables en el renombrado portal de reservas HolidayCheck, mejor valorado por Stiftung Warentest (01/2024). ¡Haz clic y navega ahora!
Anuncio publicitario.

Contribuciones parecidas

Nuestras experiencias y experiencias en Steinplatte Waidring

El Steinplatte Waidring es uno de los puntos destacados de nuestras vacaciones en Fieberbrunn en PillerseeTal. Después de nuestra llegada a Steinplatte Waidring, emprendimos inmediatamente un recorrido de descubrimiento. Como como digo es un altiplano, la zona es muy despejada y puedes ver fácilmente por dónde puedes ir.

Muchos caminos alrededor de la góndola también son adecuados para familias con cochecitos de bebé, ya que están asfaltados. Primero nos orientamos en dirección al Parque Triásico, que se extiende alrededor de la estación de montaña de Waidring. Allí te miran dinosaurios de tamaño natural. Y, por supuesto, en un cartel informativo podrás saber qué animales son y cómo vivían.

Llegamos al parque infantil, donde también hay juegos acuáticos: una playa del Triásico. Esto no está lejos de la cueva de estalactitas, a la que puedes entrar y mirar a tu alrededor mientras observas las luces de colores.

Y de inmediato llega lo más destacado: una plataforma de observación sobre una losa de piedra que flota a decenas de metros sobre el abismo. Foto de : Sascha Tegtmeyer

Espectacular mirador en Steinplatte

Y de inmediato llega lo más destacado: una plataforma de observación sobre una losa de piedra que flota a decenas de metros sobre el abismo. Desde aquí se tiene una vista espectacular del valle. Se puede ver hasta Pillersee e incluso más allá hasta Jakobskreuz. Qué vista tan fantástica, pero hay que tener cabeza para las alturas para verla. Porque hay paneles de vidrio en el suelo de la plataforma de observación.

Incluso en verano todavía hay algo de nieve en Steinplatte Waidring; al fondo se puede ver la cumbre. Foto de : Sascha Tegtmeyer

Nuestra primera caminata – hasta la cumbre Steinplatte Bäreck

Después del mirador seguimos cuesta arriba. Después de visitar el Parque Triásico realizamos nuestra primera excursión de senderismo. Durante nuestras vacaciones en Fieberbrunn en PillerseeTal hicimos varias caminatas por Steinplatte porque la zona es muy bonita para practicar senderismo.

En la primera caminata subimos desde la estación de montaña hasta el dinosaurio acuático, que se encuentra en un embalse encima de la estación del teleférico. El dinosaurio es enorme y sale del lago con solo presionar un botón. En el camino hacia el dinosaurio también llegas a Berghaus Kammerkör pasa por aquí si necesitas un refrigerio en el camino.

En lo alto del Steinplatte Waidring hay otro estanque de almacenamiento y nieve. Foto de : Sascha Tegtmeyer

A la derecha se sube a la cumbre y a Stonehenge.

Desde allí subimos hacia la derecha por la ladera de la montaña. Por este estrecho camino se llega a la cima del Steinplatte, a la cruz belga y a otro embalse en la cima, donde se encuentra la estación de montaña de Bäreck. En el cruce de la cumbre comienza también el acceso a las vías ferratas Schustergangl y Zettensteig.

De camino a la cima, podrá visitar Stonehenge on the Slab, una pequeña formación rocosa que se cree que fue construida por turistas. Finalmente se llega al embalse superior y a las cruces de la cima. Desde allí se encuentra en una altura elevada y la recompensa es una vista maravillosa, incluso hasta el lago Chiemsee en Alemania.

Debajo de la estación de montaña Steinplatte se encuentra la pequeña capilla Hubertus. Foto de : Sascha Tegtmeyer

Nuestra segunda caminata

En nuestra segunda caminata bajamos un poco por el altiplano desde la estación de montaña Steinplatte. Allí se puede caminar por una carretera asfaltada y tomar algunos atajos a campo traviesa pasando junto a las vacas. La primera parada es la pequeña Capilla Hubertus, un poco más abajo de la estación de montaña. Desde aquí, camine un poco más hacia el valle alto. No es particularmente empinado. Esta ruta también la realizan ciclistas.

Y en teoría también puedes dominarlo con un cochecito. Dependiendo de la dirección que tomes, te esperan varias estaciones en el camino, como Stellenalm, Alpengasthof Möseralm y la posada Bäreck. Si continúa a la izquierda llegará al aparcamiento de Steinplatte. En Möseralm hay otro bonito estanque de almacenamiento.

Hola, soy Sascha Tobias Tegtmeyer de Hamburgo y un verdadero chico de la playa con corazón y alma. Fanático del mar, amante de los viajes y siempre dispuesto a vivir aventuras. En mi blog de viajes Just-Wanderlust.com y los canales de redes sociales de Strandkind Travels, combino mi amor por los viajes y la naturaleza con mi pasión por los deportes acuáticos como el remo de pie, el buceo y el surf. Soy periodista, autor y bloguero y, por naturaleza, siento curiosidad cuando conozco nuevos destinos de viaje y luego escribo sobre ellos en detalle. Como fanático de la tecnología, cuando viajo con mi familia o solo, siempre estoy feliz de llevar algunos dispositivos de viaje conmigo para realizar pruebas. Mis países de viaje favoritos, sobre los que también prefiero escribir en mi blog de viajes: Estados Unidos, Tailandia y Maldivas.
Sobre el autor

Solo soy un chico curioso de la playa en el mundo.

Hola yo soy Sascha Tobias Tegtmeyer de Hamburgo – ¡y un verdadero niño de playa con corazón y alma! Fanático del mar, amante de los viajes y siempre dispuesto a vivir aventuras. En mi blog de viajes Just-Wanderlust.com y los canales de redes sociales de Strandkind Travels, combino mi amor por los viajes y la naturaleza con mi pasión por los deportes acuáticos como el remo de pie, el buceo y el surf. Soy periodista, autor y bloguero y, por naturaleza, siento curiosidad cuando conozco nuevos destinos de viaje y luego escribo sobre ellos en detalle. Como fanático de la tecnología, cuando viajo con mi familia o solo, siempre estoy feliz de llevar algunos dispositivos de viaje conmigo para realizar pruebas. Mis países de viaje favoritos, sobre los que también prefiero escribir en mi blog de viajes: Estados Unidos, Tailandia y Maldivas.

También Sígueme Xing, TripAdvisor y Temas!

Sígueme en Instagram ahora

seguir con Blog de viajes Just-Wanderlust.com y @Strandkind_co ¡siempre al día y solo sígueme en Instagram!

¿Alguien de los presentes ya se ha regalado el nuevo MacBook M3? Y si es así, ¿de qué color? 💻🛒😍🤓 *Anuncio / Anuncio* #apple #macbook #macbookair #macbookairm3 #macbookair13
*Anuncio / Anuncio* ¡El nuevo MacBook Air M3 ya está aquí! - Con procesador M3 ultrarrápido 💨 - 18 horas de duración de la batería 🔋 - Disponible en 13 y 15 pulgadas 💻 - Sólo 1,24 kg de peso y 11,3 mm de grosor (13 pulgadas) - Ideal para trabajar mientras viaja y mientras viaja 🧳😎🥰 - Perfecto para edición de fotografías y vídeos, así como aplicaciones de IA, hoy apple.com/de o haz tu pedido por adelantado directamente a partir de mañana Apple Tienda tienda 🛒 #apple #macbook #macbookair #macbookairm3 #macbookair13
*Publicidad/Ad* ¿Aún no sabes dónde viajar este verano? ¿Qué tal la paradisíaca isla croata de Krk? Déjate asesorar por @sol.tours y @solvillas.eu, ellos conocen los mejores alojamientos y los rincones más bonitos de la isla 😍🤟🥰🐳🌍✈️🏄‍☀️⛵️😍🙏 * * * * ->>>> consulta los enlaces también mi biografía 🤩 * * * #beachkind #blogger #travelblogger #travel #travel #travellust #travelmakeshappy #travelphotography #travelfieber #travelblog #microadventure #wanderlust #adventure #nature #theweekoninstagram #vacation #vacationready #vacationfeeling #vacationathome #vacationwithdog #vacationwithchildren # viajes #fotografía de viajes #travelblogger #traveltheworld #travelgram #viajar #croacia #visitkrk @visitkrkisland @visitmalinska
Nunca dejes de descubrir - lugares, personas, actividades - y todo lo que yace dormido dentro de ti⛷️🥰😍☀️🤟🥰🐳🌍✈️🏄‍☀️⛵️😍🙏 * * Publicidad * Todo sobre PillerseeTal en el enlace de la biografía * * * * #strandkind #blogger #reiseblogger #shotoniphone #reisen #reise #reiselust #reisenmachtglücklich #travelphotography #reisefieber #reiseblog #microadventure #wanderlust #adventure #nature #meerliebe #urlaub #urlaubsreif #urlaubsfeeling #urlaubmithund #urlaubmitkindern #justwanderlust #travel #travelphotography # travel blogger #viajarporelmundo #travelgram #viajar

¿Vale la pena visitar Steinplatte Waidring?

Una excursión a Steinplatte Waidring merece la pena. Como dije, estuvimos allí varias veces y realmente disfrutamos de la zona de caminatas. Desde allí arriba se tiene una maravillosa vista panorámica. Y en verano entras en contacto bastante estrecho con las vacas. Triassic Park es entretenido y educativo, y verdaderamente un punto de venta único para esta zona de senderismo.

Merece la pena visitar el Steinplatte Waidring. Foto de : Sascha Tegtmeyer

Realmente puedes soportarlo aquí y disfrutar de tu tiempo de vacaciones. La próxima vez que estemos en la región volveremos aquí. Por eso puedo decir: Steinplatte Waidring merece la pena para excursionistas, ciclistas, familias y turistas activos que quieran recorrer algunos kilómetros de vacaciones.

Impresiones de la losa de piedra de Waidring

A continuación tengo algunas fotos más de viajes a Steinplatte Waidring para que puedas hacerte una buena impresión de la zona de senderismo y saber qué te espera allí.

Steinplatte Waidring – Consejos y experiencias para el altiplano Foto: Sascha Tegtmeyer

Una excelente zona de esquí en invierno.

Durante nuestros tours de verano ya hemos comprobado que Steinplatte Weiding es un lugar excelente. Área de esquí hechos. Allí tiene más de 40 km de pistas perfectamente acondicionadas que tienen algo que ofrecer desde principiantes hasta profesionales. Allí, a más de 1860 metros de altitud, le espera la mejor diversión en la nieve.

Comprar una guía de viaje del Tirol